Calorias del melocotón

Melocotón saludable

Melocotón saludable.

El melocotón no es una de las frutas más ricas en hidratos y energía, aunque su sabor dulce pueda llevarnos a esa idea equivocada, nada más lejos de la realidad, el melocotón, aporta menos de 40 calorías por cada 100 gramos

El escaso valor calórico del melocotón viene dado por su elevado contenido en agua y prácticamente nulo en grasas. La baja cantidad de azúcares que aporta, hace que su consumo sea adecuado tanto en dietas de control de peso como en las de personas diabéticas.

El melocotón destaca por su riqueza en carotenos, y por su grna aporte de vitaminas, que lo convierten en una fruta que contribuye al buen estado de la piel y de la salud visual; refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y la aparición de enfermedades crónicas.

Su contenido en fibra le otorga propiedades laxantes, por lo que el melocotón resulta eficaz para regular el tránsito y mejorar el estreñimiento. Además, la fibra tiene un efecto reductor del colesterol y proporciona saciedad, de manera que beneficia a quienes siguen una dieta para perder peso o adelgazar.

Se trata de una fruta diurética, es decir, útil para eliminar el exceso de líquidos del organismo. Al contener una importante cantidad de potasio y evitar la retención de líquidos, el melocotón es recomendable en caso de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

¿Necesitas más motivos para consumir melocotón?.

En estas fechas, estamos en temporada y puedes consumir unos melocotones excelentes, que harán las delicias de tus comensales, y ya sabes en la Cooperativa San Miguel  de Calanda tenemos un melocotón de película. ¿Te lo vas a perder?.