Melocotoneros embolsados durante ruta del melocotón de Calanda

Nuevos tiempos, nuevos proyectos

Inmersos en un proceso de cambios internos, hemos considerado, que para promocionar y dar a conocer nuestros productos, es imprescindible, además de la presencia en las redes sociales, realizar actividades atractivas que permitan al consumidor descubrir en vivo y en directo el proceso de producción de nuestros productos. Por eso nos vemos inmersos ahora mismo en varios proyectos que creemos muy interesantes.

RUTA DEL MELOCOTON DE CALANDA     

Este es el nombre del proyecto de Turismo Alcañiz, una empresa de servicios turísticos que ha organizado una ruta con este nombre. Se trata de unas visitas guiadas en las que la Cooperativa San Miguel de Calanda participa activamente. Estas visitas permiten conocer de primera mano el proceso de producción del melocotón, y consisten en la visita a alguna finca, donde se explica el método de aclareo y embolsado para después desplazarnos hasta la cooperativa donde se mostrará un video con el que aprenderán todo el proceso que lleva el melocotón desde el campo hasta su mesa con total garantía de calidad y seguridad alimentaria.

Con esta iniciativa se invita a los turistas a conocer nuestra cooperativa y nosotros abrimos nuestras puertas para descubrir todo nuestro trabajo, y hacer partícipes a cuantos nos visitan de la importancia que tienen estos productos por todo lo que suponen social y económicamente para nuestra comarca.

PROYECTO EDUCATIVO

Convencidos de la importancia de saber lo que comemos, dónde se cultiva y el proceso de producción de los alimentos que llegan a nuestras mesas, hemos pensado que la mejor forma de conseguirlo es EDUCAR, y con este objetivo, hemos elaborado un proyecto didáctico para ofrecer a los centros escolares con diferentes actividades adaptadas según las edades de los niños.

A través de una visita guiada a nuestras instalaciones, los niños aprenden mediante actividades divertidas, viendo, tocando y probando. Una vez terminada la visita, los pequeños, además de divertirse, saben lo beneficioso que resulta para nuestra salud consumir un buen aceite de oliva virgen extra,  las diferentes opciones para reciclarlo una vez usado, la necesidad de incluir en nuestra dieta la fruta o como hacer una buena mermelada de melocotón entre otras muchas cosas , ya que las actividades son muy variadas.

Este proyecto intenta conseguir desde la infancia unos hábitos alimenticios saludables, centrándose en los productos de mayor arraigo en nuestro pueblo, de tal manera que los niños sepan valorar la importancia que tienen el cultivo del olivo y el melocotón tanto para su salud como para su entorno